Modelos

 La transmisión de doble embrague de Porsche, o PDK, para abreviar, utilizada por primera vez en carrera en 1984 en el 956 para las pruebas en Imola, resultó ser un gran alivio para los pilotos. Stuck fue uno de los pilotos de pruebas más entusiastas: “La PDK fue una experiencia fantástica para mí”, dijo ‘Striezel’. “Demostró ser una ventaja desde la primera vuelta en Weissach, aunque los tiempos por vuelta fueron inicialmente un poco más lentos debido al peso extra. Ya no había que soltar el acelerador al subir de marcha, sino que simplemente se podía mantener pisado. Eso eliminó la posibilidad de hacer un mal cambio. Al principio había que cambiar de marcha con una palanca normal que se empujaba hacia delante o se tiraba hacia atrás. Luego hubo dos botones en el volante: arriba para subir de marcha y abajo para bajar. Esto significaba que podías mantener las manos en el volante en las curvas. Pero maniobrar el volante sin dirección hidráulica seguía siendo agotador. En algún momento se pensó en instalar una servodirección. Pero Bott se limitó a decir que los chicos deberíamos hace un poco más de ejercicio con los brazos”.

0 comments:

Publicar un comentario